miércoles, 5 de diciembre de 2007

BIOGRAFÍA


Nakthmin, empezó hace más de 12 años con la danza, en un afán desde muy niña de pisar los escenarios con la Expresión Corporal y el Arte Dramático. Así inició su carrera artística sobre escenarios de barrio con el grupo Platero de play-back y bailes del momento, hace más de 20 años.
Haciendo varias inmersiones en Arte Dramático, como en una gran escuela taller teatro de la que hoy en día han salido compañías de teatro conocidas en su tierra. Lo deja en camino paralelo hasta acabar sus estudios universitarios. Tras los cuales vuelve de nuevo al baile, iniciándose en la danza a través de los bailes de Salón, latinos y sobre todo el Tango Argentino. Con este último formó parte de la primera compañía de Tango constituida en España por sus profesores Gastón y Alejandra; “Tango Negro”... para la cual se formó durante dos años en Ballet Clásico y algo de contemporáneo, para perfeccionar la forma del cuerpo en las técnicas de baile.
A los 22 años se inició como profesora de latino en talleres de distrito, cuando por entonces solo estaba el grupo de alumnos del conocido Santiago Tobar en Sevilla, por lo que fue de la 3ª generación de pioneros en su ciudad. Lo que la hizo evolucionar a nivel profesional y humano en el trato con la enseñanza, creando su propio método de la misma a través de la observación y las necesidades de sus alumnos, interesándose siempre más por un buen aprendizaje de movimientos interiorizados y estilos propios de cada uno
De ello saltó a academias, terrazas, discotecas, clases particulares, y asistencia a multitud de encuentros internacionales de salsa. Además de aprender cada estilo latino con los propios nativos de forma incesante, llegando a conocer a la perfección cada uno de los estilos de salsa, los orígenes de cada baile, el sentimiento cultural....
Con su estilo africano y pegado a la tierra, por un lado, y un sutil equilibrio hacia lo alto,, tras explorar en su punto culmen todo este tipo de ritmos, llegó a la Danza Del Vientre que la llamaba desde tiempo atrás. Y tras introducir en su cuerpo las bases orientales, la hizo suya cuando se responsabilizó como profesora de dicha danza y comenzó su investigación por cuenta propia de la energía. Ya que desde hacía algunos años había iniciado un camino de meditación, yoga, pilates, disciplinas de artes marciales para la concentración y la toma de tierra como el kárate, taichi, Chikung. A partir de lo cual comenzó su investigación de meditación, canalización e interiorización de la danza oriental para mostrar la luz necesaria en cada pieza interpretada...
La Danza llegó a su Vida porque mucho antes ya había formado parte de ella, de su ser, de su sentir... como ella dice... “Me viene de Atrás”. Y se considera afortunada por reencontrarse con personas “muy conocidas” para ella con las que poder volver a trabajar.
Tuvo mucha importancia en este ámbito de la energía su estudio de Arte Dramático en la Escuela de Viento Sur Teatro, la cual creía que era su verdadera vocación hasta comprobar que era su mejor baza complementaria para el baile en escena.
Su estilo es una mezcla entre la fuerza que toma la tierra, con la sutileza de un ave que despliega su alas en cuanto suena la música desde dentro. Y fusiona cada base rítmica en su cuerpo con cada uno de los estilos trabajados, inclusive con el clásico del sur hindú, Kathakali y barathanatyan
Su evolución toca por bailar los estilos más clásicos y folklóricos de Egipto: Saidi, bastón, velo y doble velo, címbales... Hasta trabajar con las fusiones más actuales como la Danza Tribal (la mujer en Comunidad y hermandad en el respeto a la tierra), y Tribal Fusión (un despliegue de música electrónica fusionada con instrumentos muy ancestrales). Utilizando su elementos: Sable, Velas... O expandir las Alas de la Diosa Isis transformándose en otra historia....
Hoy en día sigue impartiendo clases como profesora de danza del vientre mezclándola con la meditación y el encuentro del Ser Interior de cada uno para que la danza en si, sea la verdadera terapia a través de la cual la persona que la practique pueda sentir el contacto con la Madre Tierra en la que habitamos; Gaia como Ser Vivo y nosotros como seres únicos y especiales conectados desde dentro.... Llevando todo ello, desde una sanación interior a la mayor exquisitez sobre el escenario...

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